DATOS DE INTERéS.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > La Rioja > CALAHORRA > CALAHORRA

DATOS DE INTERéS - CALAHORRA


La Ciudad de Calahorra, la Calagurris Nassica Iulia de los romanos, situada en la comarca de la Rioja Baja, aparece bañada por los ríos Cidacos y Ebro. Cercana a Navarra, resistíó contra las tropas de Cartago y posee el título de muy noble y leal ciudad. De esta época quedan gran cantidad de vestigios, recogidos en su mayoría en el museo municipal. Entre estos destacan las murallas romanas del casco histórico. Cabe destacar también la catedral y el palacio episcopal, centro de la diócesis de Calahorra-la Calzada-Logroño.

Madurada por sus más de dos mil años de historia, presenta en la actualidad gran vitalidad y energía, siendo notable su crecimiento, tanto físico como económico. Desde el año 2001 se expandió, transformando una zona colindante, en el Sector B5. Actualmente existen planes para expandir la cidad a nuevos sectores.

Ciudad cabecera de comarca desde tiempos remotos, agrupa con su comercio a las gentes de otros lugares, bien estén de paso, bien la visiten por su belleza y cultura.

Actualmente sobresalen varias infraestructuras públicas como las piscinas municipales, la biblioteca, recientemente ampliada y modernizada y sus centros educativos, contando con cuatro institutos, un conservatorio de grado medio, una escuela familiar agraria, varias guarderías (2 y en proyecto una tercera) y cinco centros de primaria.

Su industria está basada en la fabricación de envases metálicos, la conservación de productos en los mismos, la alfarería de construcción y por supuesto la elaboración de su conocidísimo vino.

En agricultura, tiene fértiles tierras en las que se cultiva la verdura de huerta como la pella, el brócoli, el tomate o los pimientos.

Situada originalmente en lo alto de un cerro plano y en las laderas del mismo, está bien comunicada, pues se encuentra en el eje Bilbao - Zaragoza - Barcelona, circunstancia de la cual a lo largo de los siglos han dado fe las vías romanas, que se cruzaban en este municipio.

Ref: 453 - Ultima modificación:27-11-2006
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CALAHORRA
Volver al pueblo de CALAHORRA
Volver a La Rioja
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España