DEMOGRAFIA-CLIMA DEMOGRAFíA DE MADRID.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Madrid > MADRID > DEMOGRAFIA-CLIMA MADRID

DEMOGRAFíA DE MADRID - DEMOGRAFIA-CLIMA MADRID


Población:

La población de Madrid ha ido experimentando un importante aumento desde que se transformó en capital.

Este aumento es especialmente significativo durante el siglo XX, debido a la gran cantidad de inmigración, tanto interior como exterior.

Sin embargo, este aumento se desacelera en favor de los municipios de zona metropolitana a partir de los años setenta, en los que Madrid incluso comienza a perder población (al igual que ha ocurrido, por ejemplo, con Barcelona).

El comienzo del siglo XXI ve un repunte fruto del aumento de la inmigración.

Según los últimos datos disponibles, a 1 de julio de 2005 la población de Madrid ascendía a 3.228.914 habitantes, con un aumento de 271.856 habitantes respecto al censo de 2001.


Gentilicio:

El gentilicio de los habitantes de Madrid es «madrileño» o «matritense».

No obstante, históricamente, a los habitantes de Madrid se les ha apodado también «gatos» debido a que, según la leyenda, la conquista de la ciudad por las tropas de Alfonso VI a finales del siglo XI, se realizó mediante el asalto de la muralla por la que treparon las tropas castellanas.

Otras leyendas señalan en cambio que este apelativo de «gatos» les fue otorgado a los ciudadanos de Madrid en la Edad Media por su gran habilidad a la hora de trepar por murallas y acantilados con las manos desnudas.



Área metropolitana:

En torno a la ciudad de Madrid, se conforman una serie de nucleos urbanos, que dependen en algún sentido de la ciudad. Puesto que no hay definición oficial por parte del Estado ni del gobierno autonómico, las cifras provienen de diferentes studios independientes y organismos oficiales indirectos. Según el proyecyo AUDES5 las cifras para el área metropolitana de Madrid serían de 5.843.031 habitantes y una superficie de 4.609,7 km², lo que supone una densidad de 1.021,6 hab/km².

Ref: 458 - Ultima modificación:21-07-2010
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a DEMOGRAFIA-CLIMA MADRID
Volver al pueblo de MADRID
Volver a Madrid
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España