MONUMENTOS DE VILLAHERMOSA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Ciudad Real > VILLAHERMOSA > VILLAHERMOSA

MONUMENTOS DE VILLAHERMOSA - VILLAHERMOSA


La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es un monumento importante de Villahermosa. Resulta difícil de precisar la fecha de la construcción del templo.

Para definir el estilo es preciso examinar los elementos arquitectónicos que lo componen, tratándose de una Iglesia de estilo gótico - flamígero cuya época de mayor florecimiento corresponde al siglo XV y principios del XVI.

Destaca su majestuosa planta de salón de una sola nave de 49 m de longitud por casi 12 m de ancho y más de 19 m de altura.

El coro situado en la parte trasera del templo, tiene la bóveda plana sostenida por cuatro arcos carpaneles muy rebajados.

En el interior de la Iglesia hasta hace unos años, se exponía con motivo de la Semana Santa el llamado" Monumento " conjunto de pinturas que se montaban en la mañana del Miércoles Santo para el dia y la noche del Jueves santo. Tiene unos 15 m de alto por 12 m de ancho con una superficie pintada de unos 115 m. Su realización se podría situar en el siglo XVI siendo su autor desconocido. Desde hace unos años dejo de montarse debido a encontrarse muy deteriorado, necesitando una profunda restauración.

OTROS MONUMENTOS:

Plaza de España(antigua plaza de la villa): es de gran interés y en ella se sitúa la iglesia parroquial de la Asunción, gótica tardía del s. XVI, con algunas modificaciones posteriores.

Santuario de la Virgen de la Carrasca: En la carretera que va a Carrizosa se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Carrasca, de gran devoción en la zona. Es uno de los conjuntos ermita-plaza de toros de la provincia. La ermita es del s. XVI con reformas del XVII y XVIII. La plaza es de planta cuadrada, rodeada de dos alturas; su antigüedad es desconocida aunque ya se cita en 1.444.

Ermita de San Agustin: siglo XVII.

Casa Marquez: posiblemente del siglo XVII con balaustrada de madera y alero sobre canecillos tallados.

Ermita de Azuer.

Ermita de San Isidro.

Ermita de San Antón.

Ermita de San Sebastian.

Ermita del Santo Cristo.

Casa del Arco: siglo XVI.

Casa del Comendador: siglo XV.

SUS CASAS: cuenta con un interesante conjunto urbano de típicas construcciones manchegas de dos plantas con paredes encaladas; Su trazado viario es quebrado y de alineaciones irregulares.

Ref: 5201 - Ultima modificación:29-05-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a VILLAHERMOSA
Volver al pueblo de VILLAHERMOSA
Volver a Ciudad Real
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España