FIESTAS LAS FIESTAS DE ALCALá LA REAL.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Jaén > ALCALA LA REAL > FIESTAS ALCALA LA REAL

LAS FIESTAS DE ALCALá LA REAL - FIESTAS ALCALA LA REAL


Como en muchos sitios de España, en Alcalá la Real ay bastantes fiestas, las mejores y mas destacas pueden ser:

- Etnosur un festival etnico dond diversidad de culturas se unen en unos dias para celebrar un festival irrepetible en españa, se celebra en la penultima semana de junio, y ay multitud de conciertos y actividades para todos los pueblicos.

- La feria de septiembre que se celebra el dia de san mateo.


FERIAS Y FIESTAS DE SAN ANTONIO (11/06)

Se celebran durante la primera quincena del mes de junio con actos religiosos en honor al santo, competiciones deportivas, actuaciones musicales y verbenas populares.

FIESTA DE LA CANDELARIA (2/02)

El día 2 de febrero, se procesiona la imagen de la Virgen de la Candelaria a la que acompañan una pareja de palomas y una espectacular tarta que tras el recorrido se reparte entre los participantes. Es costumbre, en la víspera, levantar hogueras en los barrios más típicos de la localidad.

DÍA DE SAN JOSÉ (18/03)

La víspera de la festividad de san José, se encienden hogueras alrededor de las ermitas del barrio antiguo donde la música la ponen las bandas de tambores y cornetas que recorren las distintas fogatas.

SEMANA SANTA

En Alcalá la Real, se vive la mañana del Viernes Santo de forma diferente. Personajes como el buen y el mal ladrón, disfrazados con capirotes, o los sayones se encargan de escenificar la pasión de Cristo. En las calles de esta ciudad, en las que aún puede respirarse la presencia musulmana, se desarrollan los pregones (su precedente está en los autos sacramentales que en el barroco servían para edificar al pueblo) donde la mímica y los "rostrillos" diferencian a los personajes. Desde 1999, es fiesta de interés turístico andaluz.

FIESTA DE SAN JUAN (23/06)

El fuego y la magia se unen en Alcalá la Real cuando una bruja de trapo desciende del campanario de la iglesia de San Juan para ser quemada en la hoguera levantada delante de la puerta del templo.

FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES (14/08)

El origen de la devoción a Nuestra Señora de las Mercedes, coPatrona de Alcalá la Real, data de cuando apareció ésta en Montillana (Granada). Sus fiestas conmemoran la reconquista de la ciudad y se celebran en los días anteriores y posteriores al 15 de agosto con actuaciones musicales, competiciones deportivas y verbenas populares.

FERIA Y FIESTAS EN HONOR DE SAN MATEO (21/09)

Durante la segunda quincena del mes de septiembre, se celebra la Feria Real de San Mateo cuyo origen es una antigua feria de ganado. Con gran aceptación por parte de los habitantes de localidades vecinas, se desarrollan competiciones deportivas, concursos infantiles y juveniles, actuaciones musicales y animadas verbenas.

Ref: 534 - Ultima modificación:04-12-2006
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a FIESTAS ALCALA LA REAL
Volver al pueblo de ALCALA LA REAL
Volver a Jaén
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España