EL JUEGO DE SANTAMARICAÑA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Cuenca > LAS MESAS > LAS MESAS

EL JUEGO DE SANTAMARICAÑA - LAS MESAS


EL SANAMARICAÑA

NÚMERO DE PARTICIPANTES: el idóneo son diez.
DÓNDE SE JUGABA: Exterior.
CUÁNDO SE JUGABA: Todo el año.
REGLAS DEL JUEGO: Se forman dos equipos con varias/os jugadoras y jugadores cada uno. Uno de los jugadores/as de uno de los equipos que se queda, apoyará su espalda en una pared y el resto de sus compañeras/os se colocarán en fila y en posición de ‘burro’, es decir, una persona detrás de otra formando una fila, agarrándose fuertemente las piernas y con la cabeza entre las piernas de la persona que está delante. Las/los miembros del otro equipo deberán ir saltando por turnos sobre esta fila, dejando sitio a sus compañeras/os para que quepan todas/os. Cuando todo el equipo ha saltado, y si los que están abajo han resistido el peso y no se han ‘derrumbado’, una/uno de ellas/os pregunta: ¿media manga, manga entera, tijeretas o gato por la gatera?
Son cuatro las posiciones a adivinar. Si se pone media manga, la mano agarra el codo , con manga entera, la mano indica el hombro,tijeretas,se colocan los dedos índice y corazón en forma de tijeras y gato por la gatera , se hace un circulo con el dedo índice y pulgar de la mano izquierda y se introduce el dedo índice de la mano derecha.
Cualquier representante del otro equipo, excepto el que hace las funciones de soporte, deberá escoger una de las opciones. Si la adivina, pasará a "parar" el equipo que en esta ocasión había saltado; y si no, volverá a "parar" su equipo.
En caso de que, mientras dura toda esta operación, los que están agachados "quedando" se hunden, al no resistir el peso de los que saltan, el equipo se vuelve a "quedar".
En cambio, si uno de los jugadores, al efectuar su salto, se cae al suelo, se interrumpe el turno, y su equipo se "quedara" en el siguiente
ANÉCDOTAS: En ocasiones el juego podía llegar a ser peligroso.

Fº Javier Martinez Romero

Ref: 5381 - Ultima modificación:03-06-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a LAS MESAS
Volver al pueblo de LAS MESAS
Volver a Cuenca
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España