HISTORIA HISTORIA LLINARS DEL VALLES.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Barcelona > LLINARS DEL VALLES > HISTORIA LLINARS DEL VALLES

HISTORIA LLINARS DEL VALLES - HISTORIA LLINARS DEL VALLES


Los primeros pobladores de Llinars del Vallés datan de la prehistoria, muestra de ello son los restos arquitecténicos, que forman parte del patrimonio artéstico del pueblo, que aún se conservan del poblado ibérico en el Turé del Vent (cerro del viento) como dolmen de Pedra Arca (2200 a.C.-1800 a.C.), un monumento funerario que limita con el municipio vecino de Vilalba Sasserra.

Los romanos también hicieron estancia en Llinars. Es una muestra la antigua Via Romana donde hoy se alza una calle del mismo nombre, que cruzaba el Vallés y que permitié la llegada a la zona de los cultivos de cereal, viña y olivera. Por esta via pasó Aníbal con sus elefantes en su frustrado viaje hacia Roma durante la Segunda Guerra Púnica. Otra construcción que se conserva es la Torre del Moro o Torrassa, una torre de vigilancia situada en la cima de la Cordillera Litoral. El nombre en la época romana del municipio era Praetorio.

A partir de la Edad Media, Llinars nace como núcleo urbano, justo después de que los Reyes Católicos hubieran expulsado a los árabes de paso, que invadieron la Península Ibérica el año 711 y acabaron con la civilización romana.

El nombre de Llinars aparece por primera vez en el año 919

Fiesta mayor: sobre el 8 de setiembre

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

      

Ref: 5487 - Ultima modificación:07-06-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA LLINARS DEL VALLES
Volver al pueblo de LLINARS DEL VALLES
Volver a Barcelona
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España