CIM I TOMBA RESTAURANT EL PORTAL.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Girona > TOSSA DE MAR > TOSSA DE MAR

CIM I TOMBA RESTAURANT EL PORTAL - TOSSA DE MAR





5a. Campaña gastronómica La Cocina del Cim i tomba - Del 01 al 30 de Setiembre 2008

La campaña gastronómica del “cim-i-tomba” se celebra todos los años en Tossa durante el mes septiembre. Del 01 al 30 de septiembre, diversos restaurantes de la población ofrecen un menú especial con un primer plato, el “cim-i-tomba” de segundo plato, y un postre. Hay diferentes variantes del “cim-i-tomba” y cada establecimiento lo prepara a su manera, por lo que es posible degustar el mismo plato en establecimientos diferentes y constatar que existen variaciones significativas, resultando todas ellas agradables al paladar.

El origen del “cim-i-tomba” se encuentra profundamente vinculado a la tradición marinera de Tossa. Antiguamente, cuando salir a pescar suponía estar fuera de casa muchas horas porque las barcas navegaban a vela o había que remar, los pescadores de Tossa solían llevar en la barca un fogón, carbón, un mortero y una olla de hierro. También solían llevarse un cesto con patatas, cebollas, ajos, tomates y pimientos, así como aceite y especias (sal, pimienta, azafrán, etc.), con la finalidad de prepararse su propia comida a bordo.
Cuando llegaba la hora de comer ponían en la olla cebolla y patatas cortadas a rodajas, pimiento y tomate picados y unos dientes de ajo. Entonces añadían el pescado estropeado o tarado que después no podrían vender (raya, rubio, araña, rape, pez lija, etc.), echaban un buen chorro de aceite y lo cubrían todo con agua. Mientras lo ponían a hervir a fuego vivo, cogían el mortero y preparaban un alioli ligero con mucho aceite y, cuando la cocción estaba casi terminada, echaban este alioli por encima del pescado y lo dejaban hervir todo junto de 2 a 5 minutos más. Era un plato de pescado y vegetales muy elemental, pero muy suculento.

Ref: 5826 - Ultima modificación:25-06-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a TOSSA DE MAR
Volver al pueblo de TOSSA DE MAR
Volver a Girona
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España