AL DESCUBRIMIENTO DE TOSSA DE MAR.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Girona > TOSSA DE MAR > TOSSA DE MAR

AL DESCUBRIMIENTO DE TOSSA DE MAR - TOSSA DE MAR


Al descubrimiento de Tossa de Mar
No importa si está en busca de "Turissa" ibérico-romana, si busca la Turso o Tosa de la Edad Media, las murallas medievales de la Vila Vella o la Tossa de hoy, está siempre en medio de una naturaleza fascinante, de la Selva (región salvaje, bosque) que nos abre una riqueza suplementaria, al lado de las playas, Playa Grande (Platja Gran en catalán), Playa de Mar Menuda (Platja de la Mar Menuda en la lengua de Cataluña) o Playa El Codolar (Platja d'Es Codolar) que son a menudo superpobladas en verano.

Aunque es imposible encontrar la Tossa de Mar que Ava Gardner vió en 1950 cuando descubrió Tossa de Mar - para representar el papel principal de Pandora -, esta pequeña ciudad no perdió nada de su fascinación hasta hoy día.

Aunque los viñedos son ahora desaparecidos y aunque pocos pescadores tossencs todavía pueblan la ciudad, la atmósfera de Tosse es siempre capaz seducir a sus visitantes. El arte y la artesanía artística de Tossa ya tienen une historia de 80 años y se encuentran en todas las calles de la población mediterránea.

Es por eso que podemos preguntarnos por qué la mayoría de los visitantes de Tossa hace de sus estancias solamente "vacaciones en la playa" prolongadas, una especie de siesta. Tenemos la flora mediterránea a nuestros pies, más de 100 especies de plantas medicinales que podemos descubrir y el medio ambiente de Tossa de Mar nos presenta un sistema ecológico que está casi perdido en otras partes del mundo y numerosos pintores, como Marc Chagall, impresiona la luz de Tossa. Por qué entonces no añadir el útil al agradable y hacer, por ejemplo, una caminata en la montaña con nosotros. Unas horas de estancia son suficientes para descubrir la "otra Tossa" que nunca se olvidará.

Y, tal vez, un "descubierto complementario" nos espera que muchos prospectos publicitarios se olviden a nombrar: Tossa de Mar no se encuentra en España sino en Cataluña, en una región que era un reino importante en el pasado. Gracias a nuestra ayuda descubre no solamente la historia de Tossa pero también el rico pasado de Cataluña: su arte, sus monumentos, su literatura, su música, su arte culinario y su propia lengua que fue defendida durante muchos años y reencuentra hoy de nuevo su plaza en cada escuela del país.

Tossa de Mar hace, como poco de sus visitantes saben, parte de las ciudades catalanas donde tradiciones y costumbres sobrevivió los siglos y algunos quedan vivos hasta hoy. Ya que estas fiestas no se dirigen a los turistas y las fechas no se dejan adaptar a la temporada estival, estos acontecimientos son reservados sobre todo para los habitantes de Tossa. Pero solamente el conocimiento de las costumbres puede ayudar a entender y comprender el alma de los habitantes de Tossa.

Pero no tenga miedo: Aunque sí participa en uno o varios de nuestras actividades en Tossa de Mar - si hace paseos y excursiones por la montaña con nosotros, si hace los primeros paseos en buceo , o si ahonda sus conocimientos en fotografía digital - guarda mucho tiempo para la playa y su descanso y - después de su participación - le aconsejamos también el restaurante de su gusto.

No arriesga gran cosa si participa en una o varias de nuestras proposiciones

        

Ref: 5876 - Ultima modificación:26-06-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a TOSSA DE MAR
Volver al pueblo de TOSSA DE MAR
Volver a Girona
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España