HISTORIA BIENSERVIDA Y SU HISTORIA..

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Albacete > BIENSERVIDA > HISTORIA BIENSERVIDA

BIENSERVIDA Y SU HISTORIA. - HISTORIA BIENSERVIDA


Bienservida está situada al Suroeste de la provincia de Albacete y pertenece a dicha provincia según la división territorial actual, siendo, por tanto, parte integrante de CASTILLA LA MANCHA. Este pueblo ha pasado por diversas vicisitudes jurídicas y religiosas a través de la Historia. Actualmente tiene alrededor de 850 habitantes, distando 109 Km de Albacete y está a 893 mts sobre el nivel del mar. Parece Bienservida es un nombre que sustituye al nombre árabe que hubo de tener y que de momento nos es desconocido.
De la época de los iberos se conserva en el Museo Arqueológico Provincial de Albacete un león que encierra entre sus patas delanteras una cabeza masculina de aspecto monstruoso.
La historia de Bienservida comienza a estar bien documentada a partir del año 1213 por referencias ligadas a Alcaraz ya que en este tiempo era aldea de esa ciudad. Entre los años 1400 y 1410 es declarada Villa. Luego en el año 1434 Don Rodrigo Manrique, Conde de Paredes de Nava, tras importantes victorias contra los moros, consigue Huescar para la Corona. El 20 de diciembre de 1436, Juan II, como recompensa,
se la concede a Don Rodrigo, Maestre de Santiago.
Formó parte de -Las Cinco Villas- que pertenecieron a los Condes de Paredes hasta el siglo XVIII, en que se vendieron (con permiso real) al Conde de las Navas de Amores a los que perteneció hasta el 6 de agosto de 1811, fecha en la que desparecen los Señoríos.
Hay mucha más información detallada en la página http://www.bienservida.eu.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

Retablo del siglo XVI  Vista general del pueblo  Virgen de la piña del siglo XVI  

Ref: 5902 - Ultima modificación:02-07-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA BIENSERVIDA
Volver al pueblo de BIENSERVIDA
Volver a Albacete
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España