HISTORIA PEQUEÑA HISTORIA DE SALINILLAS DE BURADON.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Álava > SALINILLAS DE BURADON > HISTORIA SALINILLAS DE BURADON

PEQUEÑA HISTORIA DE SALINILLAS DE BURADON - HISTORIA SALINILLAS DE BURADON


Salinillas de Buradón fue fundada como villa en 1264 por el rey Sancho IV de Castilla debido a su gran importancia geoestratégica y económica, que unía a la presencia de salinas una ubicación estratégica en un pequeño valle rodeado por montañas y que dominaba a su vez el valle del Ebro. Eso hizo que fuera amurallada como villa defensiva. Durante varios siglos fue plaza fronteriza entre el Reino de Castilla y el Reino de Navarra. Posteriormente dejó de ser una villa real y pasó a ser de señorío, dominada por los señores de Salinillas de Buradón, que fueron los del Señorío de Oñate. La villa tuvo una judería hasta la expulsión de 1492.

Con el paso de los siglos la importancia de Salinillas fue declinando y así, a mediados de la década de 1970, el municipio de Salinillas de Buradón fue absorbido e integrado en el vecino municipio de Labastida, pasando a ser un concejo del mismo.

Ref: 6266 - Ultima modificación:19-07-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA SALINILLAS DE BURADON
Volver al pueblo de SALINILLAS DE BURADON
Volver a Álava
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España