HISTORIA HISTORIA DE BELLAVISTA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Sevilla > BELLAVISTA > HISTORIA BELLAVISTA

HISTORIA DE BELLAVISTA - HISTORIA BELLAVISTA


Antiguamente se llamaba "Barrio de la Salud", nombre que aún conserva el apeadero de RENFE. Es un barrio eminentemente de clase obrera.
En las proximidades se encuentra el llamado "Canal de los Presos", el nombre proviene de que las obras fueron realizadas por presos políticos durante el franquismo.
Existen algunos edificios construidos durante la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 tales como la "Real Venta de Antequera" donde se guardaban los toros que se iban a lidiar en la Real Maestranza de Sevilla.
La zona del "Cortijo de Cuarto" es también un lugar emblemático que tuvo gran importancia en la Reconquista de Sevilla por parte del Rey Fernando III el Santo ya que desde ese lugar se divisa una gran parte de Sevilla y la cornisa del Aljarafe.
Su territorio pertenecía al término municipal de Dos Hermanas, pero fue segregado según decreto del 28 de julio de 1937 y asignado al término municipal de Sevilla por motivos militares.

Ref: 6603 - Ultima modificación:06-08-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA BELLAVISTA
Volver al pueblo de BELLAVISTA
Volver a Sevilla
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España