NUNCA SE PASó HAMBRE EN VILLALCAMPO.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Zamora > VILLALCAMPO > VILLALCAMPO

NUNCA SE PASó HAMBRE EN VILLALCAMPO - VILLALCAMPO


Villalcampo es uno de los municipios de Zamora con más terreno cultivable y fértil. En la Edad Media, cuando se pasó de un sistema feudal a la monarquía de los Reyes Católicos, Villalcampo quedó "en terreno de nadie" entre la diócesis de Astorga y la de Zamora. Los villalcampinos, ante los diezmos y los saqueos, optaron por esconder sus excedentes o reservas en escondrijos como la "paya de los tocinos",el buracón de la Brévola o sitios similares.
Los villalcampinos, a poco que se conozcan, lucen de idiosincrasia. En Villalcampo crecen trigales, campos de cebada, centeno, avena, algarrobas. Pero también garbanzos y guisantes. Hay además árboles frutales y mucho terreno de pasto, que antes de la defosteración del Consejo de la Mesta de los Reyes Católicos eran extensos bosques, donde pastan ovejas y vacas y algunas cabras. Muchos cerdos se criaban en las pocilgas cerca de la casa, y fértiles gallinas surtían de pollos y huevos las casas. Cuando alguien foráneo llegaba, se le agasajaba con chorizo, jamón, pan casero... El de Villalcampo siempre supo lo que tenía y otros anhelaban. El de Villalcampo se levanta a las 7 de la mañana, gusta de trabajar, cultivar, disfrutar del sol, del frío, de la niebla, del viento, de la tormenta, y al final... la naturaleza le devuelve el fruto.

Ref: 6711 - Ultima modificación:06-08-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a VILLALCAMPO
Volver al pueblo de VILLALCAMPO
Volver a Zamora
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España