CURIOSIDADES LOS MAQUIS EN LANGULLO.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Orense > LANGULLO > CURIOSIDADES LANGULLO

LOS MAQUIS EN LANGULLO - CURIOSIDADES LANGULLO


En el pequeño pueblo de Langullo, al igual que en la mayoría de pueblos de Galicia, Asturias y del Oeste de León, durante años estuvo oculto en el monte uno de los MAQUIS más importantes del Noroeste Peninsular.
Los maquis eran los escapados de la Guerra Civil, a los que todo el mundo temía encontrarse por la noche, pero también a los que unas cuantas mujeres, madres, esposas valientes, llevaban día a día comida a un lugar perdido para que su hijo o marido tuviera algo que llevarse a la boca.
En Langullo estaba MARIO DE LANGULLO, un hombre bueno, que por no compartir las ideas que por aquel entonces había que tener, vivía escondido de todos. Todos sabían que Mario había muerto, pero todos sabían que Mario estaba en el monte. Un hombre fascinante, que muchos años después reapareció en su pueblo, en su Langullo que le dio el apodo en su vida como maqui, y todos los vecinos han mantenido su historia viva a lo largo de los años.

Ref: 6881 - Ultima modificación:18-08-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CURIOSIDADES LANGULLO
Volver al pueblo de LANGULLO
Volver a Orense
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España