HISTORIA HISTORIA TORREDEMBARRA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Tarragona > TORREDEMBARRA > HISTORIA TORREDEMBARRA

HISTORIA TORREDEMBARRA - HISTORIA TORREDEMBARRA


VILA DEL MORO


Fundada en época romana, grácias a su rápido crecimiento demográfico mérito del saqueo de las caravanas que se dirigían al sur, dirección Tarragona adquirió relevante importancia para los salteadores de la zona. De esta epoca son tambien la mayoria de pozos que abastecian a los habitantes del lugar y el cementerio.

Con la caida del imperio romano y posteriormente la de torredembarra, se cierra un periodo de prosperidad. Tras invasión visigoda se mantuvieron las costumbres locales.

Durante la ocupación musulmana de la peninsula,Torredembarra quedo al igual quedo Tarraco, despobladas por situarse en la frontera de los ocupantes de al-andalus y con los condados cristianos del norte, aprovechando las estructuras
(de ahí viene el nombre de vila del moro) edificaron una sencilla casa.

Con la llegada de los Carolingios procedentes del norte, de los pirineos para arriba y que decian venir en nombre del Papa Carol et voilà se inicia la reconquista de la peninsula ibérica.

En este nuevo periodo histórico, se construye el castillo de torredembarra y alrededores y se establecen los limites municipales y tal. Una vez construido se da por acabada la edad media.

Destacar que una leyenda local atribuye a un cuadro de una santa, concretamente santa Rosalia de Castro, la milagrosa historia de como la gente del pueblo se libró de la peste al pasear el cuadro por las calles del pueblo.

Entramos entonces en la era moderna, aparecen las casas de los pescadores formando el barrio de baix a mar, y se construye el antiguo ayuntamiento.

Esta era de modernidad acaba con el estallido de la Guerra Civil Española 1936, que termino en dictadura militar, hasta la llegada de los primeros turistas a la localidad 1970.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

Santa Rosalia de Castro  Vila del Moro  Vila del Moro  

Ref: 6947 - Ultima modificación:18-08-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA TORREDEMBARRA
Volver al pueblo de TORREDEMBARRA
Volver a Tarragona
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España