CURIOSIDADES UN PUEBLO DE DOS.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Cuenca > LOS HINOJOSOS > CURIOSIDADES LOS HINOJOSOS

UN PUEBLO DE DOS - CURIOSIDADES LOS HINOJOSOS


Es una curiosidad,ya que es poco corriente que un pueblo sea el resultado de la union de dos pueblos que realmente son dos pueblos en el sentimiento, aunque administrativamente sean uno.
Los Hinojosos se llama así desde 1854, que siendo presidente D. Baldomero Espartero, y por Real Decreto de IsabelII se unificaron el Hinojoso de la Orden y el Hinojoso del marquesado.Entonces se quiso suprimir una de sus parroquias y el cura parroco escribio una memoria al Señor Obispo.
Hoy en el siglo XXI los habitantes de Los Hinojosos seguimos siendo ordenejos y marquesaejos con lo que todo eso significa;Todos tenemos algo que nos tira hacia uno de los dos hinojosos. Aquí todo se hace en la parroquia que corresponda, las comuniones, la Semana Santa,El Corpus, la Navidad,cada año es en una de las parroquias por turno.
Fijaos si hay sentimiento de procedencia, que a los niños se les bautiza,no donde viven si no donde los padres eligen, y hay comuniones que se dejan para otro año, para hacerla en la parroquia que se desea si ese año toca en otra.Somos así y eso es lo que nos hace peculiares y a mi me gusta.

Ref: 7497 - Ultima modificación:09-10-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CURIOSIDADES LOS HINOJOSOS
Volver al pueblo de LOS HINOJOSOS
Volver a Cuenca
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España