CURIOSIDADES TESO SANTO.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Salamanca > BERGANCIANO > CURIOSIDADES BERGANCIANO

TESO SANTO - CURIOSIDADES BERGANCIANO


Desde hace muchos años se disponía de agua corriente de un deposito que había construido los propios vecinos, y que a veces en el verano se agotaba, en la actualidad tiene un depósito a la entrada del pueblo que pertenece a la mancomunidad de Cabeza de Horno y el problema del agua está solucionado.
En el término municipal de Berganciano, justo en la raya con el Gejo de los Reyes hay un depósito general de esa mancomunidad de cabeza de Horno que sirve de abastecimiento a los depósito de varios pueblos de la comarca. Este depósito está situado en una paraje que se conoce como Teso Santo: sete paraje según los antiguos se llamaba así porque allí hubo en un convento, de hecho los propietarios de esa finca aseguraban que muchas veces al arar le salían de todo tipo de huesos humanos, así como trozos de tejas. De hecho cuando se fue a montar el depósito se encontraron allí unas tumbas que hicieron que se parara la construcción durante algún tiempo para su estudio, pero al final se siguió la construcción sin que nadie aportara información sobre las tumbas.
En esta zona del Teso Santo existe un monolito de piedra, conocido como el Parapeto, que corresponde a un indicador geodésico desde el que se puede ver con prismáticos perfectamente la catedral de Salamanca, situada entorno a 60 km de distancia. .

Ref: 7557 - Ultima modificación:14-09-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CURIOSIDADES BERGANCIANO
Volver al pueblo de BERGANCIANO
Volver a Salamanca
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España