HISTORIA ASPECTOS DE BERGANCIANO.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Salamanca > BERGANCIANO > HISTORIA BERGANCIANO

ASPECTOS DE BERGANCIANO - HISTORIA BERGANCIANO


Berganciano es una pequeña aldea que pertenece al ayuntamiento de Villaseco de los Reyes. Limita con Gejo de los Reyes, Villaseco de los Reyes, Monleras, El Manzano y Manceras.
Era una finca del Conde de Fernán Núñez que compraron los renteros sobre los años mil novecientos veinte cansados de que el montaraz les estropeara los sembrados en sus cacerías. Después de la compra dos vecinos sacaron su parte en sendos cuartos, uno de ellos conocido como Cuarto Chico,(propiedad de Julián Martín, sigue existiendo como propiedad de sus hijos) el resto siguieron en mancomunidad hasta tiempos muy recientes.
Todavía se puede fotografiar en la fachada de la antigua casa del montaraz una piedra que pone F.N. 1896.
A esta finca se unió otra más pequeña de los Condes de Campo Giro que la compraron parte de los ya dueños de Berganciano sobre 1942.
Los que siguen como propietarios de Berganciano, en su mayoría se han hecho una casa nueva pero en un lugar distinto de donde tenían la antigua, paseando por algunas calles se pueden encontrar varias casa caídas, junto con pajares, corrales y zonas abandonadas.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

vista desde el palomar  Déposito  que suministra agua a Berganciano  Una de las charcas que se utilizan para que beban los animales  fotografia de una encina en flor  

Ref: 7558 - Ultima modificación:14-09-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA BERGANCIANO
Volver al pueblo de BERGANCIANO
Volver a Salamanca
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España