HISTORIA HISTORIA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Cáceres > PERALES DEL PUERTO > HISTORIA PERALES DEL PUERTO

HISTORIA - HISTORIA PERALES DEL PUERTO


Perales del Puerto es el primer pueblo que nos encontramos, dentro de la Sierra de Gata, en la EX- 109 dirección Ciudad Rodrigo.
Situado al noroeste de la provincia de Cáceres, dentro de la comarca de Sierra de Gata. Pueblo típico serrano destaca, por sus costumbres y gran riqueza paisajística
la historia oficial hace tiempo que dejo estas sierras al margen de modas y progresos, al margen del mundo, pero con ello también, al margen del paso grosero de los tiempos.
Ni la marginación económica, ni la emigración ni la televisión han logrado despersonalizar a sus gentes que, viviendo en la sencillez, no han perdido el carácter y la emoción de pertenecer a una tierra con identidad propia, de profundas raíces que, además de enorgullecer a sus habitantes, cautivan a quien aquí se acerca con espíritu abierto buscando emociones autenticas y sencillas. No es de extrañar que en estas tierras acogedoras, que fueron lugar ideal para quienes gustaron retirarse del mundo, como confirman los restos de conventos franciscanos, sean en la actualidad lugar de refugio definitivo o temporal para quienes buscan restablecer su relación con la naturaleza y profundizar en el interior de si mismos. Por ello te recomendamos que si piensas venir a esta sierra lo hagas con espíritu abierto y sencillo, no vengas buscando lo que puedas encontrar en otras partes.... Ven con calma y dispuesto a andar o pedalear largos trechos, a subir suaves pendientes y descender acogedores valles.... Y no dudes en preguntar, pues el carácter hospitalario del lugareño y el cariño hacia lo que reconoce como suyo, hará que comparta su tiempo contigo, pues citando a un artesano del lugar: en Sierra de Gata el tiempo lo dan dao.
En esta sierra, ante todo, impresiona la armonía de sus formas y el sabor de los cascos urbanos en los que se trenzan calles evocadoras y pasadizos inverosímiles. En sus silencios, bodegas y rincones se sienten flotar los siglos, quietos, suspensos, sin orgullo, con sencillez humilde y montaraz. Parece como si el tiempo se hubiera refugiado aquí, a los pies de la montaña sagrada de Jálama, manteniendo a sus gentes en la sana y antigua tradición.

Ref: 7874 - Ultima modificación:19-09-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a HISTORIA PERALES DEL PUERTO
Volver al pueblo de PERALES DEL PUERTO
Volver a Cáceres
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España