MONASTERIO DE PIEDRA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Zaragoza > CALATAYUD > CALATAYUD

MONASTERIO DE PIEDRA - CALATAYUD


MONASTERIO

El Monasterio de Piedra, fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al Río Piedra, fue dedicado a Santa María de la Blanca y, en su conjunto, ha sido declarado Monumento Nacional.
La construcción del cenobio atravesó por tres etapas: La gótica primitiva (s.XIII); la gótica renacentista (s.XVI) y la clásica-barroca (s. XVIII)
Al recinto amurallado se accedía por la Torre medieval del Homenaje y la iglesia, destruida en los primeros decenios de 1800, comunicaba con el claustro abierto de grandes arcos apuntados, y las distintas dependencias. La hermosa sala capitular (de principios del s.XII) era el centro neurálgico de la vida monástica y las celdas se albergaban en el edificio (s.XVII). Las columnas románicas del antiguo Palacio abacial sustentan el nuevo palacio, de estilo neoclásico, construido en el siglo XVIII.
En la actualidad el antiguo conjunto monacal alberga un hotel. Su perfecto equilibrio entre la estética, la comodidad y la historia, lo convierten en un lugar único donde hospedarse. Dentro del hotel, en el antiguo dormitorio común de los monjes, podemos encontrar el Restaurante Reyes de Aragón que satisface a los paladares más exquisitos, donde se pueden degustar platos de alta cocina tradicional aragonesa, internacional y de vanguardia.
Dentro de la cilla monacal o almacén para guardar los alimentos y las antiguas bodegas, se encuentra ubicado el Museo del vino D.O. Calatayud.
También se puede visitar un Exposición de la historia del chocolate, debido a que según cuenta la historia un monje del Cister que acompañó a Hernán Cortés a México, Fray Jerónimo de Aguilar, envió el primer cacao, junto con la receta del chocolate al abad del Monasterio de Piedra, D. Antonio de Álvaro, siendo los monjes de este insigne monasterio los primeros en probar este manjar.

PARQUE NATURAL

El parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo.
El río Piedra tiene, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. Unos senderos debidamente señalizados conducen por todo el parque, a lo largo de unos 5 km, a todos los sitios de interés del mismo.
Estas cascadas están formadas por la disolución de las calizas y la posterior precipitación de las mismas la cual ocurre al disminuir el caudal, con lo que la caliza disuelta va depositándose en capas sucesivas por las que discurre el agua formando innumerables saltos. Se trata de un fenómeno cárstico originado por las ligeras fluctuaciones en el propio caudal del río.
El parque también cuenta con unas cuantas grutas, descubiertas por el fundador del parque. Está también el Lago Espejo que refleja todo su fondo con claridad.
Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.

GALERIA DE FOTOS - FOTOGRAFIAS

PISCINA DEL HOTEL  RESTAURANTE REYES DE ARAGON  TERRAZAS DEL HOTEL  PASILLOS DEL HOTEL  ENTRADA DEL HOTEL  ESCALINATA DEL HOTEL  EXPOSICION DE LA HISTORIA DEL CHOCOLATE  
MUSEO DEL VINO  TORRE DEL HOMENAJE DEL MONASTERIO  CLAUSTRO DEL MONASTERIO  SALA CAPITULAR DEL MONASTERIO  PARQUE NATURAL   PARQUE NATURAL   PARQUE NATURAL   
PARQUE NATURAL   PARQUE NATURAL   PARQUE NATURAL   PARQUE NATURAL   PARQUE NATURAL   

Ref: 8508 - Ultima modificación:11-10-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a CALATAYUD
Volver al pueblo de CALATAYUD
Volver a Zaragoza
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España