FIESTAS FIESTAS POPULARES DE VALDEGANGA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Albacete > VALDEGANGA > FIESTAS VALDEGANGA

FIESTAS POPULARES DE VALDEGANGA - FIESTAS VALDEGANGA


Las fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario, son celebradas el primer fin de semana de Octubre, con una duración de 5 días, en los cuales las gentes del pueblo y forasteros que nos visitan llenan de alegría e ilusión las calles de Valdeganga.
Otras fiestas con importante tradición son:
- La celebración de San Isidro (15 de Mayo). Este día, que es de gran importancia para el pueblo de Valdeganga. Se hace una romería en el campo en honor a este Santo, también se suelen hacer carrozas y dar premios a las mejores, luego se merienda disfrutando de el “corte”, que es un concurso de arado.
- Semana Santa. En estas fechas es una tradición de gran importancia la celebración de los “quintos”, que eran los que tenían que irse a hacer el servicio militar y celebraban su despedida. Ahora aunque éste ya no es obligatorio los “quintos” y “quintas” siguiendo la tradición lo siguen celebrando. A los 18 años de edad
- Se colocan pinos en las calles para el día de Resurrección, suelen sacar a los santos en las procesiones y hacen ramos de flores, llamados “albricias” que se echan a alguna persona querida, después de recitar alguna poesía o critica en público. También cogen coles que se ponen en la puerta de las casas de alguna persona querida
- Los Mayos (30 de Abril). Son cantos de ronda, de juventud. El tema del mes de mayo y el amor es común a muchas naciones, reminiscencia, sin duda, de ancestrales ritos paganos de la fecundidad de la tierra y de la mujer.
- Valdeganga cuenta con unos mayos propios, los llamados MAYOS A LA VIRGEN DEL ROSARIO.
- Jueveslardero. Es muy típico de toda la comarca esta celebración, día en que la gente se agrupa para irse de merienda al campo y es tradición comer la mona (bollo de mosto con un huevo cocido en medio)
- Hogueras. Se hacen hogueras en las calles en honor a San Antón, San Blas y La Candelaria

Ref: 8996 - Ultima modificación:29-10-2008
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a FIESTAS VALDEGANGA
Volver al pueblo de VALDEGANGA
Volver a Albacete
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España