SITUACION DE BERGA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Inicio > Barcelona > BERGA > BERGA

SITUACION DE BERGA - BERGA


Berga, con una extensión de 22,54 Km2 con respecto a su término municipal, es la capital del Berguedà y está situada en el corazón de la comarca. Representa su punto de confluencia económica, social y de comunicaciones, y a menudo se la ha considerado como su síntesis.

La ciudad se extiende al pie de la sierra de Queralt y de cara al valle del Llobregat. El término municipal originario se identifica con el término parroquial de Sta. Eulalia, al que se anexionó el de La Valldan en 1963.

El llamado Eje del Llobregat (C-16 y E-09) recorre toda la comarca en dirección norte-sur. Berga dispone de tres accesos desde el Eje.

La ciudad de Berga se encuentra a escasamente 30 minutos de Manresa o a 70 de Barcelona-Sur. La apertura de la autopista Terrassa-Rubí y la entrada en funcionamiento del complejo de los Túneles de Vallvidrera han dejado la ciudad a menos de una hora de la Vía Augusta de Barcelona por la autopista Terrassa-Manresa, el acceso de la que se encuentra a 20-25 minutos de Berga cerca del cruce del Eje Transversal (C-25) con la C-16.

En dirección norte, el Túnel del Cadí (26 kms. De Berga) abre las comunicaciones en la Seu d'Urgell (40-45 minutos) y Puigcerdà (30 minutos).

La apertura del Túnel del Puymorens en Francia ha supuesto la internacionalización del Eje del Llobregat como ruta de primer orden entre Barcelona y Toulouse (itinerario E-09 de la UE) y la apertura de nuestra comarca a esta importante área económica francesa.

El nuevo Eje Transversal C-25 que enlaza las poblaciones de Girona y Lleida se encuentra con el Eje del Llobregat a unos 40 kilómetros al sur de Berga.

Es evidente, pues, la situación casi privilegiada de la ciudad que se convierte en un buen centro desde donde emprender salidas y excursiones a lugares y parajes de una inusitada belleza durante todo el año o acceder a las más importantes estaciones de esquí ( Rasos de Peguera, Port del Compte, La Molina, Pas de la Casa) en época de nieve.

Ref: 9744 - Ultima modificación:11-01-2009
Añadir articulo | Reportar Error | Enviar aun Amigo/a

Volver a BERGA
Volver al pueblo de BERGA
Volver a Barcelona
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España