FOTOS LA CARDENCHOSA.

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

FOTOS LA CARDENCHOSA

REMODELACIÓN EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

Nada más terminar nuestra Feria de Santa Elena dieron comienzo las obras de remodelación de la calle sur de la Plaza de la Constitución y de la pared de la misma.
Una vez terminadas nos han enviado unas fotografías para que nos hagamos una idea de cómo ha quedado el tema.

Fotografías de Elena Gala y Manuel Mellado (Manolito).

Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

LAS ADELFAS

Con este poema balada de La Adelfa, de Antonio Murciano y estas imágenes de “ADELFAS”, me gustaría rendir un pequeñín homenaje a nuestro primo y tito Germán, que tan animado nos tiene el libro de visitas. No sé porqué me da a mí en la nariz que le va a gustar tanto las flores como lo que dice el poema.

No me esperes
-te dije-
junto a la adelfa,
que la adelfa es amarga
y eres doncella.
(La tarde era de verde
como fruta que empieza.)
Espérame
-te dije-
allí donde no sea
turbia la luz, ni el aire,
ni el agua de la acequia.
(La tarde era naranja
como una fruta nueva.)
Pero tú me e...

Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

NUESTRA SIERRA (2ª PARTE)

PAISAJES DE NUESTRO ENTORNO.

Este estupendo reportaje fotográfico, que abarca de diciembre de 2009 a enero de este año, lo envía nuestro paisano Eugenio, en él vemos diversas épocas del año y podemos disfrutar de unas vistas extraordinarias.
Hacía tiempo que lo tenía prometido y por fin llegaron.

Fotografías de Eugenio Mellado Habas

Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

PASEANDO POR LOS ALREDEDORES DE MI PUEBLO.

En los alrededores de mi pueblo hay montañas y cerros con pinos y jaras,
y los hay también con encinas milenarias. Hay caminos bordeados por pitas, chumberas, lentisco, romero y piedras apiladas. Hay ríos y arroyos por los que corren las aguas, y, a veces, puentes para poder cruzarlas. Hay brumas al amanecer y una atmósfera limpia cuando el sol se alza. Por las tardes, el aire fresco y el silbido del viento aportan tranquilidad y calma. En los alrededores de mi pueblo hay paz para quien la busque y quiera hallarla.

Ledesma, 6 de Abril-2010




Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

LLUVIA Y NIEVE EN EL CAMBIO DE AÑO

La lluvia caida en la segunda quincena de diciembre ha causado bastante daño en algunas partes de Andalucía, entre ellas nuestra zona.
Además de las imágenes que vamos a ver, sabemos de algún tabique reventado por el agua y algún que otro huerto dañado por la riada de los arroyos que circundan Morenos y Cardenchosa.
También tenemos fotografías de los paisajes blanqueados por la nevada de hace unos días y ésta más reciente.
Si alguien desea mandar más se irá ampliando el artículo.

Fotografías de:
Felisa Paños Ortiz
Manuel Ortega Sánchez
Jorge Arellano Gala.

Ver el articulo completo

DÍA DE ANDALUCÍA.

El 28 de Febrero y como tantos años hace ya, celebramos el día de Andalucía en el salón parroquial. Hubo, durante la mañana, concurso para los más chicos y degustaciones de productos de nuestra tierra, nos fuimos de allí almorzados. Por la tarde tuvo lugar el tradicional concurso de tartas, con su jurado, el cual se puso de grana y oro probando esas delicateses. Luego le dimos cuenta a los dulces entre todos. Por la noche, concurso de disfraces. Hubo de todo tipo de trajes, piratas, ancianos, ninjas y hasta "el tío la vara". Y para rematar la orquesta de Argallón, con Mendez (el fontanero) a l...

Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

NUESTRA SIERRA

Tan cargada de historia, tendríamos que ir familia por familia para saber todo lo que nuestra sierra no nos puede contar; en ella pervivieron nuestros antecesores, hoy somos nosotros, mañana nuestros hijos, pero sus contornos siempre estarán ahí viendo como pasa el tiempo.
Contemplemos, no solo sus bellos paisajes sino también que un día esta sierra fue ley de vida para nuestros mayores y los mayores de sus mayores.

Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

TIEMPO DE OTOÑO

M. Elena Murillo nos envía estas instantáneas de un día típico de otoño y que fueron tomadas en la plaza de nuestro pueblo entre el 7 y 13 de diciembre de 2008. Niebla y lluvia características de esta época del año que nos dejan esa imagen un tanto nostálgica de la estación que muchos de nosotros no podemos disfrutar "in situ".

Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

CASAS DEL PUEBLO

Comentando la existencia de nuestra página, dos familias de vecinos nos han cedido gentilmente el poder contemplar sus viviendas y que, por su originalidad, merece la pena ver por nuestros familiares y amigos.


Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

NUESTROS ANIMALES.

Fotos obtenidas en diferentes épocas del año de algunos de los animales y ganado de nuestra sierra.



Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

UNA CASA DISTINTA

Un vecino del pueblo nos cede amablemente estas fotos de su casa, diseñada con el más puro gusto del ambiente rural que siempre ha rodeado a nuestra aldea.
Gracias.

Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

CASAS CENTENARIAS

Aquí podemos contemplar, en esta pequeña exposición, las casas construidas antaño donde un día vivieron nuestros antecesores y que gracias al cuidado de sus propietarios aún se encuentran en buen estado de conservación.

Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

NUESTRAS CALLES

Las calles de Cardenchosa nos muestran la bella imagen de nuestro pueblo andaluz, con la blancura permanente con la que sus vecinos miman las fachadas.
Las fotografías fueron tomadas en las horas más calurosas del mes de agosto de 2007, horas de siesta.

Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

LA CARDENCHOSA.

La Cardenchosa, nuestro precioso pueblo, tendido como un manto blanco en las estribaciones de Sierra Morena, situado al noroeste de la provincia de Córdoba, a la sombra y cobijo del majestuoso cerro Misal, es una de las 14 pedanías que componen el Ayuntamiento de Fuenteovejuna, está situado a 18 km, en dirección Ojuelos Altos-Hornachuelos.
Se encuentra enclavado en un paraje compuesto por bosque mediterráneo con extensos encinares, acebuches, pinos y matorral de sierra, así como una variada fauna, como buitres, jabalíes, venados, liebres y otras especies.
Sus tierras se reparten entre las d...

Ver el articulo completo Ver Galeria de Fotos

Añadir un nuevo articulo a esta sección

Volver al pueblo de LA CARDENCHOSA
Volver a Córdoba
Volver a entrepueblos.com

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España