FOTOS BELICENA MONUMENTOS BELICENA FIESTAS BELICENA GENTE BELICENA FERIA BELICENA MAPA BELICENA MUSICA BELICENA

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

BELICENA - Granada - Andalucía

No hay comentarios para el pueblo de BELICENA


Si lo desea puede modificar estos datos así como agregar otros nuevos del pueblo BELICENA (Granada).
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
MÁS CONTENIDO, INFORMACIÓN , FOTOS SOBRE ESTE MUNICIPIO EN:


AYUNTAMIENTO-ADMINISTRACION BELICENA

BARES-PUBS-DISCOTECAS BELICENA

COMPRA-VENTA BELICENA

CULTURA-EDUCACION BELICENA

CURIOSIDADES BELICENA

DEMOGRAFIA-CLIMA BELICENA

DEPORTES BELICENA

ECONOMIA BELICENA

EMPRESAS-COMERCIOS BELICENA

FIESTAS BELICENA

FOTOS BELICENA

GENTE BELICENA

GEOGRAFIA BELICENA

HISTORIA BELICENA

MONUMENTOS-ARTISTAS BELICENA

RESTAURANTES-ALOJAMIENTO BELICENA

SOCIEDAD-GASTRONOMIA BELICENA

TRANSPORTES BELICENA

TURISMO-LUGARES DE INTERES BELICENA

VIDEOS BELICENA

AGREGAR CONTENIDOS Y ARTICULOS DE ESTE PUEBLO

 

Teléfonos de Interés
Ambulancia: No disponible
Bomberos: No disponible
Centro de Salud: No disponible
Cruz Roja: No disponible
Guardia Civil: No disponible
Hospital: No disponible
Policía Local: No disponible
Estación Autobuses: No disponible
Estación Tren: No disponible

LIBRO DE VISITAS
LEER EL LIBRO
FIRMAR EN EL LIBRO

PUNTUAR ESTE PUEBLO
Actualmente este pueblo tiene 9 votos y una media de 5 estrellas.
Puntuar este pueblo. Pulsa aquí.



 


Ultima modificación: 00-00-0000
Habitantes
No disponible 
Superficie
No disponible  
Genticilio
No disponible  
Altitud
No disponible  
Latitud
 
Sector
 
Veces Visitado:
3605 veces vista esta ficha.

Campiña Sur Extremadura

Últimos 10 contenidos agregados a BELICENA
 

ERMITA CRISTO DE LAS CAÑAS

Historia
Según documentos del interior de la ermita: hacia el año 1781 Sr D. Antonio Jorge y Garban, Arzobispo de Granada, concedió por su decreto 80 días de Indulgencia a todas las personas que devotamente rezaren el Rosario ante esta Santa. Imagen de Jesús de las Cañas. A devoción de los Sres. fundadores y patronos de esta nueva Ermita; el capitán retirado D. Jerónimo del Pozo Romero Afán de Rivera y Doña Secundina de la Vega y Vera, su mujer. La imagen fue retocada y trasladada a esta capilla el 28/09/1816 y el 30/10/1816 se celebró la primera misa contada, habiendo dicho el sermón, análog...

Ver el articulo completo


 

GASTRONOMIA

Los espárragos, las gachas picantes y la olla de San Antón son platos típicos que se sirven en Vegas del Genil. También forman parte de su tradicional recetario los pimientos rellenos y el conejo al limón. Entre sus dulces, se pueden degustar los roscos, huevos moles y en gloria, leche frita y flores en dulce.

Ver el articulo completo


 

FIESTAS

Día de la Toma
día de la Toma:(2 de enero), "día de la merendica" se celebra sólo en la barriada de Belicena y coincide con el Día de la Toma de granada. Esta fiesta tiene su origen el la época de la reconquista de Granada, Belicena en aquellos años "bencilema", era un campamento militar junto con el de Santa Fe. Una vez conquistada Granada, y en honor ve al día de la toma, se celebra esta tradicional fiesta de día de campo.
Fiestas de San Marcos y San Sebastián

El 25 de Abril se celebra una fiesta patronal en la Barriada de Belicena, es una fiesta religiosa, Los actos del día comienz...

Ver el articulo completo


 

HISTORIA DE BELICENA

Los primeros pobladores de Belicena, seguramente fueron los túrdulos, parientes cercanos de los turdetanos que se encontraban al norte de la provincia de Granada. Posteriormente pasarían por aquí muy probablemente fenicios, cartagineses y después los romanos, que no sólo pasaron, sino que se asentaron de manera estable y el primer dato que tenemos relacionado con el municipio versa sobre una villa romana, cuyo nombre es Bellicium y que puede ser la primera noticia concreta relacionada con el asiento romano en Belicena. Tras los visigodos, con la dominación árabe de los primeros tiempos, este d...

Ver el articulo completo



Qué buscas en BELICENA

Enlaces de paginas webs de BELICENA


Actualmente no hay enlaces enviados.

Sugerir un nuevo enlace


Administra el contenido de BELICENA

Contacta con nosotros y te daremos acceso a la administración personalizada de BELICENA. Una administración, fácil e intuitiva, desde donde podrás modificar todos los contenidos de tu municipio. Buscamos colaboradores serios, que puedan supervisar los articulos que se reciban sobre su municipio BELICENA y que lleguen a hacer de este sitio de BELICENA un lugar de encuentro y de buen rollo para todo el que lo visite. No te lo pienses y manten tu municipio de BELICENA actualizado en la red !!

Si lo que deseas es tener una web mas profesional sobre el municipio de BELICENA una web exclusiva para el ayuntamiento, en la cual podrás enviar todo tipo de información, publicaciones, BOE, crear galerías de fotos de BELICENA y muchas opciones avanzadas más o cualquier otro tipo de web, tiendas, web de empresa, web de ocio, web corporativa...etc, tenemos la solución para ti... Nuestra empresa es una de las mejores en cuanto a diseño, programación y posicionamiento de paginas webs en internet. Calidad, precio y nuestros trabajos y proyectos nos avalan. En AZUANET hacemos internet.

 

VOLVER A

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España