FOTOS HINOJOSA DEL DUQUE MONUMENTOS HINOJOSA DEL DUQUE FIESTAS HINOJOSA DEL DUQUE GENTE HINOJOSA DEL DUQUE FERIA HINOJOSA DEL DUQUE MAPA HINOJOSA DEL DUQUE MUSICA HINOJOSA DEL DUQUE

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

HINOJOSA DEL DUQUE - Córdoba - Andalucía




------------------------------------------------------------------------
Hinojosa del Duque es una localidad y municipio de la provincia de Córdoba, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 7.595 habitantes. Su extensión superficial es de 533 km² y tiene una densidad de 14,2 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 38º 30' N, 5º 08' O. Se encuentra situada a una altitud de 542 metros y a 94 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba. Su red hidrográfica pertenece casi en su totalidad a la cuenca del Guadiana, mediante su afluente el río Zújar.
------------------------------------------------------------------------

    

Si lo desea puede modificar estos datos así como agregar otros nuevos del pueblo HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba).
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
MÁS CONTENIDO, INFORMACIÓN , FOTOS SOBRE ESTE MUNICIPIO EN:


AYUNTAMIENTO-ADMINISTRACION HINOJOSA DEL DUQUE

BARES-PUBS-DISCOTECAS HINOJOSA DEL DUQUE

COMPRA-VENTA HINOJOSA DEL DUQUE

CULTURA-EDUCACION HINOJOSA DEL DUQUE

CURIOSIDADES HINOJOSA DEL DUQUE

DEMOGRAFIA-CLIMA HINOJOSA DEL DUQUE

DEPORTES HINOJOSA DEL DUQUE

ECONOMIA HINOJOSA DEL DUQUE

EMPRESAS-COMERCIOS HINOJOSA DEL DUQUE

FIESTAS HINOJOSA DEL DUQUE

FOTOS HINOJOSA DEL DUQUE

GENTE HINOJOSA DEL DUQUE

GEOGRAFIA HINOJOSA DEL DUQUE

HISTORIA HINOJOSA DEL DUQUE

MONUMENTOS-ARTISTAS HINOJOSA DEL DUQUE

RESTAURANTES-ALOJAMIENTO HINOJOSA DEL DUQUE

SOCIEDAD-GASTRONOMIA HINOJOSA DEL DUQUE

TRANSPORTES HINOJOSA DEL DUQUE

TURISMO-LUGARES DE INTERES HINOJOSA DEL DUQUE

VIDEOS HINOJOSA DEL DUQUE

AGREGAR CONTENIDOS Y ARTICULOS DE ESTE PUEBLO

 

Teléfonos de Interés
Ambulancia: No disponible
Bomberos: 957 14 20 81
Centro de Salud: 957 14 14 59
Cruz Roja: 957 14 07 81
Guardia Civil: 957 14 00 12
Hospital: No disponible
Policía Local: 957 14 00 21
Estación Autobuses: 957 14 14 59
Estación Tren: No disponible

LIBRO DE VISITAS
LEER EL LIBRO
FIRMAR EN EL LIBRO

PUNTUAR ESTE PUEBLO
Actualmente este pueblo tiene 54 votos y una media de 4 estrellas.
Puntuar este pueblo. Pulsa aquí.



 


Ultima modificación: 28-07-2010
Habitantes
7800 
Superficie
No disponible  
Genticilio
Hinojoseño/a  
Altitud
542 msnm  
Latitud
38º 30' N 5º 08' O 
Sector
Agricultura y ganadería, industria cárnica, construcción, tejido productivo y talleres artesanales d 
Veces Visitado:
14365 veces vista esta ficha.

Campiña Sur Extremadura

Últimos 10 contenidos agregados a HINOJOSA DEL DUQUE
 

AYUNTAMIENTO

Tlf : 957 14 00 50
Fax: 957 14 12 86
Dirección:Plaza de la Catedral, 1
C.P.: 14270

Alcaldes en Hinojosa del Duque:

1979–1983 UCD
1983–1987 UCD
1987–1991 Ángel Blanco Moreno CDS
1991–1995 Antonio Ruiz Sánchez PSOE
1995–1999 Antonio Ruiz Sánchez PSOE
1999–2003 Antonio Ruiz Sánchez PSOE
2003–2007 Antonio Ruiz Sánchez (2003/2005) - Matías González López (2005/2007)PSOE
2007–2011 Matías González López PSOE

Ver el articulo completo


 

FUENTE DEL PILAR DE LOS LLANOS

Monumento de estilo plateresco, construido en el siglo XVI, utilizado durante muchos años como lavaderos públicos.

En 1579, por la escasez de agua que surtía el municipio se acordó comprar la noria de una huerta cercana con el fin de echar sus aguas al Pilar.

Ver el articulo completo


 

ERMITA DE SANTO DOMINGO

Monumento de un valor histórico extraordinario, situada en la Dehesa de los Palomares, su silueta domina los llanos de Hinojosa del Duque. Fue durante siglos lugar de encuentro de los respectivos Cabildos de los Pueblos del Valle de Los Pedroches, para tratar sobre el reparto de pastos, deslindes y otros asuntos de interés común. Su construcción es de principios del siglo XIV.

Su arquitectura es funcional, de arcos ojivales. Tiene un sencillo artesonado retocado. La puerta del lado del Evangelio, es gótica en su traza, adornada con dintel plano.

Ver el articulo completo


 

ERMITA DE LA VIRGEN DE LA ANTIGUA

Es uno de los más venerados santuarios. Su imagen no hace muchos años, fue proclamada Patrona de esta villa. Está enclavada en uno de los más bellos parajes del Valle de los Pedroches. Su edificación primitiva data de los siglos XIII al XIV. Se reconstruyó después de la Guerra Civil Española (1936/1939). De una sola nave como es habitual en este tipo de ermitas. Tiene cuatro tramos separados por arcos. Su cubierta es de bóveda barroca. En lugar de ventanas tiene óculos circulares por donde entra la luz. Posee unos contrafuertes exteriores que corresponden a sus arcos interiores.

Ver el articulo completo


 

ERMITA DE SAN BARTOLOMé

Situada en los Almadenes y rodeada de excavaciones mineras antiquísimas. Es la que mejor conserva su aspecto primitivo y de las más antiguas. De una sola nave y cuatro tramos de arcadas sin pilares. Su techumbre de madera, con vigas de sustentación. A la fachada antigua se le agregó un pórtico de arcos rebajados.

A principios del siglo XXI fue restaurada por la "Escuela-Taller Las Ermitas de Hinojosa".

Recientemente, durante la primavera-verano de 2008, fue lugar del rodaje de algunas escenas de la película "El Libro de las Aguas" (basada en la novela homónima de Alejandro López Andrada,...

Ver el articulo completo


 

ERMITA DEL SANTO CRISTO DE LAS INJURIAS

Donde está enclavada esta ermita existió siglos antes otra consagrada a Santa Brígida. Su nombre actual es de finales del siglo XVIII. Situada sobre una loma que domina toda la ciudad. El Cristo de las Injurias que en ella se venera es de profunda devoción a todo el pueblo. Su estilo arquitectónico es del neoclásico. De una nave con cinco tramos, cubiertos por bóvedas de cañón. A los pies encontramos el coro. Se hicieron obras de renovación en la década de los cuarenta destacando el delicado respeto por o cambiar elaspecto primitivo.

Ver el articulo completo


 

CONVENTO DE SAN DIEGO (PADRES CARMELITAS)

En la Historia de la Provincia de Ángeles se relata la construcción en 1589, de un convento de frailes franciscanos para atender las necesidades espirituales de los vecinos de Hinjosa del Duque. Esta Comunidad convivió en nuestra villa por espacio de 244 años. Posteriormente, en 1890 se instalaron en su antiguo convento los Padres Carmelitas, quienes introdujeron en él múltiples reformas a través de los años.

Dicho convento recientemente desaparecido era de una grandiosa magnificencia en su construcción. Con amplios corredores grandes aulas y hermosos patios. Fue colegio y seminario durante...

Ver el articulo completo


 

ERMITA DE SAN BENITO

Su situación es próxima a la Gutierra, pasado el arroyo del Cohete, al otro lado del Cerro del Conjuro, zona donde abundaban ruinas de época romana. Este ermita es citada por el rey Alfonso XI, a principios del siglo XIV, en su "Libro de Monterías". Fue centro de población. Su estilo es gótico en portada y presbiterio. Es de una nave con bóveda de crucería.

Ver el articulo completo


 

ERMITA DE SAN GREGORIO DE OSTIA

En acta capitular del año 1581, se acordó tomar Patrón y Abogado de los labradores de esta villa a San Gregorio y que se hiciera una capilla a la salida de la población, camino de Córdoba. Esta primitiva ermita estuvo ubicada en lo que es hoy altar mayor del convento de San Diego o Iglesia de los Padres Carmelitas.

La actual ermita se construyó en el siglo XVII, en el camino a Sevilla, nombrándose por primera vez en unas cuentas parroquiales de 1735. Dicha ermita tiene una nave de 12 metros de longitud por 4.4 metros de anchura. Respecto al resto de iglesias y ermitas de la villa, es la más...

Ver el articulo completo


 

ERMITA DE SAN ISIDRO LABRADOR

Ubicada en la calle del mismo nombre. Dice el Padre Juan Ruiz, "esta ermita forma una hermosa rotonda de estilo barroco; el 12 de septiembre de 1739 se obligaron, por escritura pública, a costear de sus bienes una ermita a San Isidro, un grupo de labradores de la villa". Su construcción es circular cubierta por una cúpula de seis puntos de luz. La inauguración tuvo lugar el 5 de abril de 1753.

Ver el articulo completo



Qué buscas en HINOJOSA DEL DUQUE

Enlaces de paginas webs de HINOJOSA DEL DUQUE


Actualmente no hay enlaces enviados.

Sugerir un nuevo enlace


Administra el contenido de HINOJOSA DEL DUQUE

Contacta con nosotros y te daremos acceso a la administración personalizada de HINOJOSA DEL DUQUE. Una administración, fácil e intuitiva, desde donde podrás modificar todos los contenidos de tu municipio. Buscamos colaboradores serios, que puedan supervisar los articulos que se reciban sobre su municipio HINOJOSA DEL DUQUE y que lleguen a hacer de este sitio de HINOJOSA DEL DUQUE un lugar de encuentro y de buen rollo para todo el que lo visite. No te lo pienses y manten tu municipio de HINOJOSA DEL DUQUE actualizado en la red !!

Si lo que deseas es tener una web mas profesional sobre el municipio de HINOJOSA DEL DUQUE una web exclusiva para el ayuntamiento, en la cual podrás enviar todo tipo de información, publicaciones, BOE, crear galerías de fotos de HINOJOSA DEL DUQUE y muchas opciones avanzadas más o cualquier otro tipo de web, tiendas, web de empresa, web de ocio, web corporativa...etc, tenemos la solución para ti... Nuestra empresa es una de las mejores en cuanto a diseño, programación y posicionamiento de paginas webs en internet. Calidad, precio y nuestros trabajos y proyectos nos avalan. En AZUANET hacemos internet.

 

VOLVER A

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España