FOTOS MELILLA MONUMENTOS MELILLA FIESTAS MELILLA GENTE MELILLA FERIA MELILLA MAPA MELILLA MUSICA MELILLA

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

Melilla - Melilla - Melilla




------------------------------------------------------------------------
Melilla es una ciudad autónoma española situada en el norte de África, en la parte oriental del la cadena montañosa del Rif, a orillas del mar Mediterráneo, frente a las costas de la península Ibérica.

Marruecos reivindica la ciudad, al igual que Ceuta, como parte integrante de su territorio. El Gobierno de España nunca ha mantenido ningún tipo de negociación al respecto.
------------------------------------------------------------------------

    

Si lo desea puede modificar estos datos así como agregar otros nuevos del pueblo Melilla (Melilla).
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
MÁS CONTENIDO, INFORMACIÓN , FOTOS SOBRE ESTE MUNICIPIO EN:


AYUNTAMIENTO-ADMINISTRACION Melilla

BARES-PUBS-DISCOTECAS Melilla

COMPRA-VENTA Melilla

CULTURA-EDUCACION Melilla

CURIOSIDADES Melilla

DEMOGRAFIA-CLIMA Melilla

DEPORTES Melilla

ECONOMIA Melilla

EMPRESAS-COMERCIOS Melilla

FIESTAS Melilla

FOTOS Melilla

GENTE Melilla

GEOGRAFIA Melilla

HISTORIA Melilla

MONUMENTOS-ARTISTAS Melilla

RESTAURANTES-ALOJAMIENTO Melilla

SOCIEDAD-GASTRONOMIA Melilla

TRANSPORTES Melilla

TURISMO-LUGARES DE INTERES Melilla

VIDEOS Melilla

AGREGAR CONTENIDOS Y ARTICULOS DE ESTE PUEBLO

 

Teléfonos de Interés
Ambulancia: No disponible
Bomberos: No disponible
Centro de Salud: No disponible
Cruz Roja: No disponible
Guardia Civil: No disponible
Hospital: No disponible
Policía Local: No disponible
Estación Autobuses: No disponible
Estación Tren: No disponible

LIBRO DE VISITAS
LEER EL LIBRO
FIRMAR EN EL LIBRO

PUNTUAR ESTE PUEBLO
Actualmente este pueblo tiene 50 votos y una media de 3 estrellas.
Puntuar este pueblo. Pulsa aquí.



 


Ultima modificación: 14-07-2010
Habitantes
65488 
Superficie
12 km²  
Genticilio
Melillense  
Altitud
No disponible  
Latitud
 
Sector
 
Veces Visitado:
15703 veces vista esta ficha.

Campiña Sur Extremadura

Últimos 10 contenidos agregados a Melilla
 

GOBIERNO Y ADMINISTRACION

La Constitución española de 1978 establece, en su disposición transitoria quinta, que "Las ciudades de Ceuta y Melilla podrán constituirse en Comunidades Autónomas si así lo deciden sus respectivos Ayuntamientos". Desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla (Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, de Estatuto de Autonomía de Melilla, BOE núm 62, de 14 de marzo de 1995), la ciudad es considerada Ciudad Autónoma.

Este estatuto específico, aunque no le concede capacidad legislativa, sí que le permite proponer en las Cortes las iniciativas legislativas que considere oportunas. A difer...

Ver el articulo completo


 

UBICACION Y CLIMA

Ubicación: 35º17' N.- 2º56' O. Se sitúa al noreste del continente africano, frente a las costas de Almería, Granada y Málaga. Se encuentra dispuesta en un amplio semicírculo en torno a la playa y el puerto, en la península de Tres Forcas, a los pies del monte Gurugú y en la desembocadura del río Oro, a 1 metro de altitud sobre el nivel del mar. Su superficie es de 12 km² aproximadamente. El núcleo urbano originario era una fortaleza construida sobre un montículo de unos 30 m de altura desde el que se dominaba el territorio en el que ahora se encuentra la ciudad moderna.

Clima: De clima medi...

Ver el articulo completo


 

POBLACION DE MELILLA

La ciudad cuenta con una población de 65.488 (datos: 2005) habitantes, con la tasa de natalidad más alta de España, frente al índice de mortalidad que se sitúa como el más bajo de España.

El 65% de la población es originaria de la península Ibérica, de idioma español y tradición religiosa católica. Otro 30% de los melillenses son musulmanes, mayoritariamente de origen rifeño o de otros lugares de Marruecos; su idioma es principalmente el rifeño o tarifit, llamado a veces chelha, lengua bereber emparentada con el tamazight. Ninguna de estas lenguas tiene reconocimiento oficial. Le sigue en i...

Ver el articulo completo


 

VALLA DE MELILLA

La Valla de Melilla es una barrera física de separación entre Marruecos y la ciudad africana de Melilla, en España. Su propósito es detener la inmigración ilegal y el contrabando comercial.

Está fabricado de alambre con filos tipo navaja y su costo fue de 33 millones de euros. Consiste en 11 km de vallas paralelas de 3 metros de altura con alambres de púas encima. Existen puestos alternados de vigilancia y caminos entre las vallas para el paso de vehículos de vigilancia. Cables bajo el suelo conectan una red de sensores electrónicos de ruido y movimiento. Está equipada con luces de alta int...

Ver el articulo completo


 

HIMNO DE MELILLA

Entonemos un himno delante

de la ilustre Melilla con voz

que, arrancando del pecho, levante

de los labios un grito de amor.
Un pedazo de España, Melilla,

que de tres religiones surgió:

musulmana, cristiana y judía,

y al calor de sus rezos creció.
Melilla faro fiel,

muralla azul, puerta de gloria,

luz y coraza de doncel,

caudal de un sur para la Historia.
Mirad sus hijos, su esplendor,

racimos tiernos de laurel

que ciñe a un solo corazón.

Un pueblo inmenso puesto en pie.
Marinera entre piedras levanta

las raíces que España le dio,

generosa regal...

Ver el articulo completo


 

HISTORIA DE MELILLA

La ciudad de Melilla tiene su origen en la colonización fenicia del Mediterráneo occidental. Allí fundaron una importante factoría con el nombre de Rusadir, Russadir o Rusaddir, como atestigua la necrópolis encontrada en el cerro llamado de San Lorenzo, en las inmediaciones de la ciudad. Desde el siglo VI adC estuvo en manos púnicas, pasando posteriormente a formar parte de los dominios romanos. El emperador Claudio le concede el estatuto de colonia, y aparece en el itinerario de Antonino Pío (una recopilación de vías romanas realizada para cobrar el impuesto de la "annona" en el siglo III) co...

Ver el articulo completo



Qué buscas en Melilla

Enlaces de paginas webs de Melilla


Actualmente no hay enlaces enviados.

Sugerir un nuevo enlace


Administra el contenido de Melilla

Contacta con nosotros y te daremos acceso a la administración personalizada de Melilla. Una administración, fácil e intuitiva, desde donde podrás modificar todos los contenidos de tu municipio. Buscamos colaboradores serios, que puedan supervisar los articulos que se reciban sobre su municipio Melilla y que lleguen a hacer de este sitio de Melilla un lugar de encuentro y de buen rollo para todo el que lo visite. No te lo pienses y manten tu municipio de Melilla actualizado en la red !!

Si lo que deseas es tener una web mas profesional sobre el municipio de Melilla una web exclusiva para el ayuntamiento, en la cual podrás enviar todo tipo de información, publicaciones, BOE, crear galerías de fotos de Melilla y muchas opciones avanzadas más o cualquier otro tipo de web, tiendas, web de empresa, web de ocio, web corporativa...etc, tenemos la solución para ti... Nuestra empresa es una de las mejores en cuanto a diseño, programación y posicionamiento de paginas webs en internet. Calidad, precio y nuestros trabajos y proyectos nos avalan. En AZUANET hacemos internet.

 

VOLVER A

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España