FOTOS VALDESOTOS MONUMENTOS VALDESOTOS FIESTAS VALDESOTOS GENTE VALDESOTOS FERIA VALDESOTOS MAPA VALDESOTOS MUSICA VALDESOTOS

 
Entre Pueblos
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
   Inicio    El tiempo Teléfonos de Interés Ministerios de España   Historia de España   Pueblos más Vistos      

Peliculas de Cine
 

VALDESOTOS - Guadalajara - Castilla La Mancha

La carretera de acceso muestra la imagen de un pueblo entre neblinas y escondido a los pies de montañas imponentes. La realidad es que Valdesotos está situado en un ensanche del valle del Arroyo Palancares, rodeados de picos que superan los mil metros. Las calles se deslizan monte abajo hacia el arroyo, que mas tarde ensanchará el valle para dar cabida a los huertos que florecen en sus orillas. Luego se vuelve angosto y apenas cabe la carretera; mil metros después desemboca en el Jarama.

Valdesotos es zona de monte bajo y caza, con la mitad de su término perteneciente a la Reserva Nacional de Caza del Sonsaz. Sus montes y barrancos calizos, con tremendos desniveles, conforman un paisaje salvaje y auténtico. Sus escasas tierras de labor están situadas en el valle del Palancares y en pequeñas mesetas que se asoman al Jarama.

El origen del pueblo data de la repoblación del siglo XI tras la Reconquista, y fue incluido en el Común de Villa y Tierra de Uceda, gestionado por el arzobispado de Toledo hasta finales del siglo XVI, cuando Felipe II abolió los Comunes. Aunque nunca fue villa, siempre se mantuvo independiente, a pesar de carecer de servicios de salud, comercio y transporte permanentes.

Su población se mantuvo estable hasta la segunda mitad del siglo XX, cuando se acercó al centenar de vecinos. La despoblación de los sesenta puso en peligro la existencia de Valdesotos. Afortunadamente los hijos de la tierra vuelven los fines de semana, aunque los habitantes permanentes no superan la decena.

El casco urbano, con edificaciones de caliza y pizarra, conserva el trazado de calles y plazas, con algunas casas originales y otras nuevas que no desvirtúan la fisonomía del pueblo. Se han incorporado elementos modernos (fuentes, jardines, papeleras,...) que encajan y embellecen Valdesotos.

    

Si lo desea puede modificar estos datos así como agregar otros nuevos del pueblo VALDESOTOS (Guadalajara).
ANUNCISE AQUI. INCREMENTE SUS VISITAS
MÁS CONTENIDO, INFORMACIÓN , FOTOS SOBRE ESTE MUNICIPIO EN:


AYUNTAMIENTO-ADMINISTRACION VALDESOTOS

BARES-PUBS-DISCOTECAS VALDESOTOS

COMPRA-VENTA VALDESOTOS

CULTURA-EDUCACION VALDESOTOS

CURIOSIDADES VALDESOTOS

DEMOGRAFIA-CLIMA VALDESOTOS

DEPORTES VALDESOTOS

ECONOMIA VALDESOTOS

EMPRESAS-COMERCIOS VALDESOTOS

FIESTAS VALDESOTOS

FOTOS VALDESOTOS

GENTE VALDESOTOS

GEOGRAFIA VALDESOTOS

HISTORIA VALDESOTOS

MONUMENTOS-ARTISTAS VALDESOTOS

RESTAURANTES-ALOJAMIENTO VALDESOTOS

SOCIEDAD-GASTRONOMIA VALDESOTOS

TRANSPORTES VALDESOTOS

TURISMO-LUGARES DE INTERES VALDESOTOS

VIDEOS VALDESOTOS

AGREGAR CONTENIDOS Y ARTICULOS DE ESTE PUEBLO

 

Teléfonos de Interés
Ambulancia: No disponible
Bomberos: No disponible
Centro de Salud: No disponible
Cruz Roja: No disponible
Guardia Civil: No disponible
Hospital: No disponible
Policía Local: No disponible
Estación Autobuses: No disponible
Estación Tren: No disponible

LIBRO DE VISITAS
LEER EL LIBRO
FIRMAR EN EL LIBRO

PUNTUAR ESTE PUEBLO
Actualmente este pueblo tiene 4 votos y una media de 5 estrellas.
Puntuar este pueblo. Pulsa aquí.



 


Ultima modificación: 17-09-2008
Habitantes
No disponible 
Superficie
No disponible  
Genticilio
No disponible  
Altitud
No disponible  
Latitud
 
Sector
 
Veces Visitado:
2306 veces vista esta ficha.

Campiña Sur Extremadura

Últimos 10 contenidos agregados a VALDESOTOS

Qué buscas en VALDESOTOS

Enlaces de paginas webs de VALDESOTOS


Actualmente no hay enlaces enviados.

Sugerir un nuevo enlace


Administra el contenido de VALDESOTOS

Contacta con nosotros y te daremos acceso a la administración personalizada de VALDESOTOS. Una administración, fácil e intuitiva, desde donde podrás modificar todos los contenidos de tu municipio. Buscamos colaboradores serios, que puedan supervisar los articulos que se reciban sobre su municipio VALDESOTOS y que lleguen a hacer de este sitio de VALDESOTOS un lugar de encuentro y de buen rollo para todo el que lo visite. No te lo pienses y manten tu municipio de VALDESOTOS actualizado en la red !!

Si lo que deseas es tener una web mas profesional sobre el municipio de VALDESOTOS una web exclusiva para el ayuntamiento, en la cual podrás enviar todo tipo de información, publicaciones, BOE, crear galerías de fotos de VALDESOTOS y muchas opciones avanzadas más o cualquier otro tipo de web, tiendas, web de empresa, web de ocio, web corporativa...etc, tenemos la solución para ti... Nuestra empresa es una de las mejores en cuanto a diseño, programación y posicionamiento de paginas webs en internet. Calidad, precio y nuestros trabajos y proyectos nos avalan. En AZUANET hacemos internet.

 

VOLVER A

Otros pueblos de España: A Coruña -Álava -Albacete -Alicante -Almería -Asturias -Ávila -Badajoz -Baleares -Barcelona -Burgos -Cáceres -Cádiz -Cantabria -Castellón -Ceuta -Ciudad Real -Córdoba -Cuenca -Girona -Granada -Guadalajara -Guipúzcoa -Huelva -Huesca -Jaén -La Rioja -Las Palmas -León -Lleida -Lugo -Madrid -Málaga -Melilla -Murcia -Navarra -Orense -Palencia -Pontevedra -S.C de Tenerife -Salamanca -Segovia -Sevilla -Soria -Tarragona -Teruel -Toledo -valencia -Valladolid -Vizcaya -Zamora -Zaragoza si desea volver a la página principal de www.entrepueblos.com pulse aquí.

 
EntrePueblos.com pagina de todos los pueblos y municipios de España